Si no visualiza correctamente este newsletter, haga clic aquí
 
 
www.reumatologia.org.ar
Agosto 2013
NOTISAR Nº39

Bienvenidos a la
Sociedad Argentina de Reumatología

Argentina, 5 de Agosto 2013

 

Curso de Reumatología SAR


Estimados Socios de la SAR:

A partir de este cuatrimestre la Comisión directiva de la Sociedad Argentina de Reumatología ha decidido transformar el curso superior que se dicta en la Capital Federal en un Curso Nacional, con docentes referentes nacionales en los temas a dictar, de manera tal que todo Centro Formador del país disponga de estas clases para su uso en las carreras de Reumatología. Esto implica que las clases que se dicten en la sede central de la SAR (CABA) se transmitirán por internet a las filiales y socios de la SAR de todo el país y asimismo se incorporarán docentes que dicten las clases desde el interior del país y se difundirán de igual manera.

El curso se dicta los días martes a las 15 hs (primer año), 17 hs (segundo año) y a las 19 hs (tercer año). Las clases de este cuatrimestre empiezan el martes 6/8/2013.

Las clases podrán ser vistas y escuchadas online en el momento en que se están dando (el link aparecerá en la página principal de la página web de la SAR) y también quedarán guardadas para usarlas con posterioridad en el campus virtual de la página.

Para ello, la semana pasada cada socio de la SAR recibió un correo electrónico en donde se le informaba su usuario y su contraseña para ingresar al campus virtual. Si por algún motivo no han recibido ese correo, por favor comuníquense con la secretaría de la SAR para que podamos solucionarles el ingreso al campus virtual. En el caso de aquellas filiales del interior que tengan cursos formativos de Reumatología con alumnos, residentes o concurrentes, que no sean socios de la SAR y que quieran tener acceso al campus virtual, también les rogamos hacer llegar un listado de alumnos (con sus direcciones de mail) para poder darles clave de ingreso.

A partir del cuatrimestre que viene incorporaremos también docentes del interior del país que dictarán las clases vía internet de la misma forma.

El cronograma de clases, el link para verlas y escucharlas y bibliografía recomendada sobre los distintos temas, aparecerán dentro del campus virtual en la carpeta de Carrera de Médicos Especialistas en Reumatología.

El último martes de cada mes en el horario de las 19 hs habrá ateneos de casos clínicos que serán discutidos por dos hospitales de la ciudad de Buenos Aires y tres veces por año por dos filiales de la SAR del interior del país.

Esperando que estas modificaciones conduzcan a una mejor formación en Reumatología para todo el país, los saludamos atentamente,


Dr. Tomás Cazenave

Organizador del curso superior
(tomascazenave@hotmail.com)

Dra. Marina Scolnik
Organizadora del curso superior
(marina.scolnik@hospitalitaliano.org.ar)

Dr. Gustavo Casado
Coordinador de la Carrera de Médico Especialista en Reumatología UBA-SAR


En representación de la Comisión Directiva de la SAR.

 
Información institucional
Servicios
Directorio de Socios
Actividades Científicas
 
 
 
NOTISAR Nº39 . Agosto 2013
www.reumatologia.org.ar . sociedad@reumatologia.org.ar
Desarrollado por: