Si no visualiza correctamente este newsletter, haga clic aquí
 
 
www.reumatologia.org.ar
Marzo 2015
NOTISAR Nº79

Bienvenidos a la
Sociedad Argentina de Reumatología

Argentina, 13 de Marzo 2015

 

RELESSAR


Estimados asociados,

Hemos iniciado el registro de pacientes con Lupus en la base de España RELESSER, que para nosotros la han denominado RELESSAR.

El mecanismo de ingreso será el siguiente:
Cada centro o investigador, socio de la SAR, que quiera participar cargando pacientes le envía un mail a Roberto Prada quien se encarga desde la SAR de coordinar los detalles informáticos con España, generar y administrar las claves: roberto@roprada.com.ar.

En el mail (Asunto: RELESSAR) le envían sus datos (Nombre, centro, celular y mail) y piden les genere un número de centro, usuario y contraseña.

En el caso que sean varios investigadores los que cargarán en el mismo centro, tendrán un número de centro común al grupo y cada uno de los que cargará datos su propia identificación.

Una vez ingresados a la página verán que tienen acceso al manual con todas las instrucciones.

El link de la base es: http://relessar.ser.es/.

1) Se incluyen pacientes no seleccionados (o sea TODOS: en seguimiento o con perdida de seguimiento), que tengan al menos dos visitas realizadas y el 80% de los datos requeridos independientemente del Status vital (vivos o muertos).

2) Es conveniente partir del registro de pacientes que tenga cada investigador para incluir el máximo de casos posible.

3) Se busca en la base de datos los pacientes que cumplen los criterios y se incluyen.

4) Si faltaran datos esenciales se cita al paciente para interrogarlo y/o solicitar estudios pendientes. En caso de pacientes "perdidos" o "muertos" se incluyen si es que cumplen con los datos mínimos requeridos por el protocolo.

5) De esta manera se incluirán pacientes que estén concurriendo a la consulta y pacientes históricos. Los últimos permitirán analizar la perdida de seguimiento y los pacientes fallecidos.

Atte,
Sociedad Argentina de Reumatología

 
Información institucional
Servicios
Directorio de Socios
Actividades Científicas
 
 
 
NOTISAR Nº79 . Marzo 2015
www.reumatologia.org.ar . sociedad@reumatologia.org.ar
Desarrollado por: