Si no visualiza correctamente este newsletter, haga clic aquí
 
 
www.reumatologia.org.ar
Junio 2017
NOTISAR Nº121

Bienvenidos a la
Sociedad Argentina de Reumatología

Argentina, 1º de Junio 2017

 

Comunicado SAR frente a cuestionamiento
realizado a la investigación clínica


La Sociedad Argentina de Reumatología, frente al cuestionamiento realizado en medios de comunicación social a la investigación clínica, se encuentra en la obligación de manifestar las siguientes consideraciones:

1) La investigación clínica ha significado un enorme avance en el alivio, prevención y control de enfermedades de origen reumatológico. Miles de personas en Argentina han mejorado su salud y calidad de vida gracias al aporte sustancial de nuevas especialidades medicinales generadas a través del desarrollo de sendos estudios clínicos. Con anterioridad al desarrollo de nuevos medicamentos, los pacientes aquejados de patología reumatológica veían seriamente afectada su salud y limitado su desarrollo personal, familiar y social.

2) La Sociedad Argentina de Reumatología SAR a través de sus miembros que han participado activamente en la conducción de estudios clínicos han observado de modo directo el apego irrestricto y respeto a la dignidad humana, los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos las personas y pacientes que han participado en los estudios clínicos vinculados a la reumatología.

3) La Sociedad Argentina de Reumatología manifiesta su adhesión irrestricta a uno de los principios rectores en la investigación biomédica que consiste en aceptar que los intereses y el bienestar de la persona tienen prioridad con respecto al interés exclusivo de la ciencia o la sociedad.

4) La Sociedad Argentina de Reumatología considera que la normas internacionales y nacionales vigentes son consistentes con los principios mencionados, y que en Argentina se encuentran plenamente garantizada la protección de los derechos, bienestar y seguridad de todas las personas que participen en estudios clínicos.


Sociedad Argentina de Reumatología

 
Información institucional
Servicios
Directorio de Socios
Actividades Científicas
 
 
 
NOTISAR Nº121 . Junio 2017
www.reumatologia.org.ar . sociedad@reumatologia.org.ar
Desarrollado por: