Si no visualiza correctamente este newsletter, haga clic aquí
 
 
www.reumatologia.org.ar
Junio 2017
NOTISAR Nº122

Bienvenidos a la
Sociedad Argentina de Reumatología

Argentina, 30 de Junio 2017

 


Comunicado PANLAR
Presidentes de Asociaciones y Sociedades de Reumatología

Convocatoria a la Formación y
Registro de Grupos de Estudio (GE)


Estimados colegas Asociaciones y Sociedades miembros de PANLAR:

Con el objetivo de facilitar el desarrollo y el trabajo de los grupos de estudio, en un ambiente inclusivo, se ha creado el Manual de Grupos de Estudio, el cual tiene como objetivos: estimular las tareas de investigación y educación dentro de PANLAR, en sus lineamientos se establecen de qué manera debe organizarse el trabajo dentro del grupo de estudio y la relación de los grupos de estudio con los diferentes comités de la organización PANLAR.

Los grupos de estudio no son independientes de PANLAR, y su funcionamiento debe ajustarse a los lineamientos y decisiones de PANLAR.

Bajo el nuevo reglamento de los grupos de estudio se convoca a las Asociaciones y Sociedades de Reumatologia incluidas en PANLAR, a participar a todos sus miembros de la convocatoria a generar nuevos grupos de estudio (Grupos “de NOVO”) y estimular a aquellos grupos previamente constituidos que no cumplieron requisitos en la convocatoria anterior para lograr su aval y registro dentro de PANLAR.

Sin duda los Grupos de estudio son el motor activo dentro de la Liga que permiten el desarrollo de la especialidad, conocer la realidad de la especialidad en nuestro continente y el crecimiento de la misma.

Los documentos requeridos para someter el grupo de estudio (GE) a evaluación son:

  1. Un listado de todos los miembros de su GE, adjuntado de cada uno de ellos una comprobación fehaciente de membresía a alguna Sociedad o Asociación miembro de PANLAR.
  2. Una descripción detallada de la propuesta estructura de la organización (GE)
  3. El reglamento designa dos coordinadores, se hace necesario entonces tener los nombres y modos de contacto de estas personas y la fecha de inicio de sus funciones. Recordar que los coordinadores deberán preferentemente provenir de regiones diferentes de PANLAR.

Esta información debe hacerse llegar a la Dra. Gloria Vásquez, Dra. Graciela Espada y a la Secretaria de PANLAR antes del 15 de agosto de 2017.

Toda la documentación será recopilada y evaluada con el fin de homogenizar el funcionamiento de los GE.

Adicional a este requerimiento se adjunta el manual de grupos de estudio y el formato adaptado de ILAR para la presentación de futuros proyectos de investigación y educación (ver adjunto).

Esperando envían la convocatoria a todos sus miembros.


Los saludan muy atentamente,

Dra. Gloria Vázquez - Dra. Graciela Espada
Subcomité de Grupos de Estudio

E-mails:
secretaria@panlar.org
glomavas@gmail.com
graespada@gmail.com

 

 
Información institucional
Servicios
Directorio de Socios
Actividades Científicas
 
 
 
NOTISAR Nº122 . Junio 2017
www.reumatologia.org.ar . sociedad@reumatologia.org.ar
Desarrollado por: