Implementación de un bono complementario no reintegrable.

Seguimos defendiendo la implementación nacional del bono complementario no reintegrable que busca alcanzar el honorario ético mínimo. No es la solución a la compleja crisis del sistema de salud, pero sí resulta una medida necesaria para sostener la atención a través de obras sociales y prepagas.

A partir del 1 de octubre del 2023, entró en vigor la resolución conjunta de estas sociedades para implementar en todo el territorio argentino el BONO COMPLEMENTARIO NO REINTEGRABLE.

Esto no es un copago, sino que es un bono para alcanzar el Honorario Ético Mínimo. Este bono es un contrato privado tácito e implícito entre médico y paciente, y se encuentra por fuera de cualquier contrato o convenio con prepaga, obra social, clínica, sanatorio, consultorio o gerenciadora. El mismo no es reintegrable. El valor del bono es la diferencia entre lo que el sistema de salud paga por la consulta y el Honorario Ético Mínimo. Lo puede fijar cada médico, cada grupo de médicos, según las características de la situación local.

El bono excede a cualquier contrato o convenio entre paciente y obra social o cobertura, el bono se establece en la relación médico-paciente, es un contrato entre ambos. No da lugar a intermediarios.

Es importante volver a destacar que ningún paciente dejará de ser atendido si al momento de la consulta no puede abonar el bono.

Para leer el comunicado completo, accedé al siguiente link: https://agremiacionaot.org.ar/consulta-minima-etica-y-bono-complementario-no-reintegrable/


NUESTROS SPONSORS