Ser socio de la SAR, más allá del orgullo de pertenecer a una institución señera de más de 70 años de vida, significa identificarse con un grupo de especialistas que forman una gran familia. Como institución cobija a sus asociados para ofrecerles educación médica continua, cursos, jornadas, congresos, becas, acceso a las principales revistas y a la biblioteca más importante de la especialidad en nuestro país, la posibilidad de certificar y recertificar la especialidad, de obtener apoyo para proyectos de investigación, de organizar grupos de estudio para las diferentes enfermedades, de realizar trabajos epidemiológicos de campo, de organizar filiales de la Sociedad en el Interior y de compartir experiencias con todas las sociedades de reumatología del extranjero con quienes permanentemente se proyectan interesantes trabajos colaborativos e intercambio científico de primer nivel.

Esta actividad científica constante se lleva a cabo gracias al esfuerzo de todos los afiliados a través del intercambio permanente de ideas y sugerencias, y de una actividad que involucra a especialistas de todo el país ya sean nóveles o de vasta experiencia.

Esta página web, que también constituye parte de los servicios que ofrece la Sociedad, es la piedra fundamental para una actividad comunicacional moderna y ágil que permite, con su redimensionamiento, llegar a todos los asociados en tiempos reales con las últimas novedades de la especialidad y acortar las distancias geográficas de nuestro territorio.

De tal modo quien ingrese en la Sociedad, ya sea como socio adherente o luego de 5 años de actividad continuada como socio titular, contará con el apoyo de una comunidad médica identificada con el progreso de la especialidad y de alcance internacional, que le brindará todas las posibilidades de crecer en conocimientos y llevar a la práctica proyectos muy interesantes.

COMENZAR


Artículo 7°: Socios Titulares.

Serán socios titulares, los socios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser médico.
  • Ser socio adherente con una antigüedad ininterrumpida de 5 años o mayor, a la fecha de su solicitud.
  • Haber demostrado su dedicación a la especialidad de reumatología durante un mínimo de cinco años ininterrumpidos, previos y continuos a la fecha de su designación.
  • Haber presentado a la Sociedad en ese lapso, por lo menos cinco (5) comunicaciones científicas; entendiéndose por comunicación la presentación de trabajos científicos en cualquier congreso oficial de la Sociedad o la publicación de trabajos científicos en la Revista que sea el órgano oficial de la Sociedad.
  • El incumplimiento del punto d) por causas justificadas -licencias, pasantias en el exterior, presentación de trabajos en Congresos extranjeros, publicación en revistas extranjeras, o cualquier otra causa que el socio considere exponer- será considerado por la Comisión Directiva y decidido por mayoría de la misma.
  • Solicitar por escrito su designación a la Asociación, agregando sus antecedentes, títulos y trabajos de orden científico. De no haber objeción, pasadas dos reuniones de Comisión Directiva Plenarias, la Comisión Directiva deberá proceder a su aceptación.
  • Informe de Comité de Etica sobre observaciones de la conducta del solicitante.
  • Los socios titulares deberán ser aceptados por mayoría de votos de la Comisión Directiva.