53º Congreso Argentino de Reumatología

Estimados amigos:

La pandemia de COVID-19 ha impuesto cambios en nuestras vidas, costumbres y tradiciones. La forma de trabajar, de relacionarnos con nuestros colegas y amigos y nuestras responsabilidades como parte imprescindible de nuestra Comunidad en la atención de los enfermos reumáticos durante la Pandemia, hacen que nos replanteemos la necesidad de realizar nuestro Congreso Argentino de forma virtual


La Sociedad Argentina de Reumatología ha sabido anticiparse a los cambios tecnológicos desde mucho antes de la Pandemia, lo que posibilitó que la misma transcurra sin suspender ni un solo día sus actividades científicas, educativas ni de gestión. Gracias a la capacidad de adaptación, reinvención y predisposición de sus integrantes y empleados, la Sociedad ha permitido responder a las necesidades de sus socios, cumplir con los compromisos pactados y emprender nuevos desafíos. 

Es  de público conocimiento que nuestro Congreso Argentino es un ámbito mucho más allá de lo científico para sus participantes, ya que es el lugar de encuentro Social  con amigos, con profesores, maestros y colegas. Pero ante el contexto que atravesamos, teniendo una enorme responsabilidad como Sociedad Médica sobre nuestros asistentes, contemplando que muchos colegas  deben permanecer en sus localidades cumpliendo su función esencial; sobre nuestros médicos con riesgo, y sobre la comunidad en general, nos  vemos obligados a realizar el evento en forma totalmente Virtual entre el 7 y 11 de diciembre de 2020.

Esperando que confíen en nuestro mayor esfuerzo por acercarnos en lo más posible a la interacción presencial, estamos trabajando en un programa científico de gran nivel, con presencias Internacionales y Nacionales. Nuestra plataforma será intuitiva, accesible, aún con pocos conocimientos tecnológicos, para que nuestros médicos y asistentes disfruten de todas las exposiciones en el momento que lo deseen. La plataforma estará preparada para cumplir con todos los aspectos científicos acostumbrados en nuestro Congresos, Conferencias SAR, Simposios de la industria, talleres, posters orales, videos y audios. A nuestro tradicional Pre-Congreso, éste año agregamos el SAR Academy, con las actualizaciones más importantes y  lo mejor del año en reumatología.

También nuestro Congreso de Pacientes será virtual, para lo que hemos dispuesto una plataforma amigable e interactiva. Por segunda vez con un programa Científico totalmente armado por los propios pacientes en base a sus intereses y necesidades actuales, que se llevara a cabo entre el 26 y 28 de noviembre.

Por todo ello, queremos que nos acompañen y disfruten de ésta nueva modalidad, haciendo de éste Congreso el mejor evento de la región de éste año 2020, brindando apoyo a nuestra Sociedad en ésta difícil tarea que ha sido transitar la Pandemia de la cuál debemos salir fortalecidos para el futuro.  

Gracias por el apoyo. 
Los esperamos. 

 


NUESTROS SPONSORS