Notisar Nº 176/B

  • 08/11/2019

En base a los acontecimientos del pasado 6 de noviembre donde el socio Dr. Ricardo Russo fue condenado en primera instancia por la comisión de graves y aberrantes delitos por el Juez Dr. Gonzalo Rúa, a cargo del Juzgado Contravencional Nº 6 y su inhabilitación permanente para ejercer la profesión Médica, la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Reumatología, en el uso de las facultades y deberes conferidos por el Estatuto vigente, considerando la gravedad de los delitos que se imputan al Socio resuelve por Unanimidad:

1) La inmediata suspensión del socio Dr. Ricardo Russo de todas las actividades de la Sociedad sean éstas científicas o sociales, presenciales o virtuales, hasta el momento de emitirse sentencia firme y condenatoria por los delitos por los que se lo acusa y fundamentaron el fallo de primera instancia donde de ratificarse la misma se propondrá su posterior expulsión definitiva de la institución.

2) Art. 11° del Estatuto que prevé las Obligaciones y Derechos de los Socios Titulares, entre ellas se destaca el inciso e) que establece la prohibición de realizar actos que causen daños morales a la Entidad o a sus miembros.

3) Art. 14° establece que en caso de “falta grave de derecho común o profesional":
a) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el Estatuto, Reglamento o resoluciones de las Asambleas y Comisión Directiva.
b) Inconducta notoria.
c) Hacer daño a la Sociedad, mediante una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

Por último la Sociedad Argentina de Reumatología como Institución Científica y Educativa de profesionales y de pacientes, expresa su total repudio a las conductas reñidas con la moral y buenas costumbres de cualquiera de sus integrantes, garantiza los derechos de legítima defensa de sus miembros y respeta todas las determinaciones de la Justicia.


Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Reumatología


NUESTROS SPONSORS